Transportistas de la sierra de Zongolica, pacíficamente se manifestaron afuera de la Delegación de Tránsito de Orizaba, denunciaron que muchas camionetas “piratas” les quitan el pasaje y que las autoridades solapan esta situación.
Un promedio 10 autobuses de diversos concesionarios, se pararon afuera de la Delegación de Tránsito de esta ciudad; uno tras otro en un solo carril se formaron con la finalidad de no entorpecer al cien por ciento la validad, pero sí en señal de protesta porque en la zona serrana, un sinnúmero de vehículos prestan el servicio de transporte público de manera ilegal.
Al respecto Jesús Valencia Morales, representante de la unión de permisionarios de la zona serrana, que comprende los municipios de Ciudad Mendoza, Xoxocotla, Soledad Atzompa, entre otros, dijo que les están invadiendo rutas algunas camionetas particulares, cuando que esas zonas ya están concesionadas para ellos.
"La ley habla que se puede prestar el servicio en brecha, pero ellos no cuentan con la concesión, circulan con placas particulares, no tiene seguro de viajero, no dan tarifa de estudiantes y senectos, son más de 20 camionetas que nos están haciendo la competencia desleal".
Agregó que las autoridades las detienen pero al poco tiempo las liberan, "no prestaremos el servicio así, el mantenimiento de nuestros camiones es muy caro, a nosotros se nos obliga a cumplir con la ley, además sabemos que están pronto a salir las concesiones, pero no es justo que se las den a estas personas que ahora viene a prestar servicio cuando ya está pavimentando".
Por tal situación es que comentó que denunciarán ante la agencia especializada en delitos cometidos por servidores públicos a los funcionarios de la Dirección General de Tránsito del Estado, que permiten esta situación y que liberan las unidades rápidamente, "hace operativos y a los ocho días las camionetas circulan sin ninguna preocupación".
Antes de concluir manifestó que hay líderes de estos piratas, que les pretenden ver a quien circula de manera ilegal, concesiones hasta en 150 mil pesos, que lo saben las autoridades de tránsito y no hacen nada.