Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas del Estado quieren subir el precio del pasaje a 10 pesos

- Se realiza una propuesta para llevarla ante el Gobernador: Castelán Crivelli

- Es consecuencia del aumento al precio del combustible, confirmó

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz A. C. (ASTRAVER), Víctor Manuel Castelán Crivelli, confirmó que pretenden subir la tarifa del pasaje en los próximos meses, para solventar los gastos por los aumentos en el combustible.

Dijo que están analizando apenas la situación, pero la intención es que esta medida se les autorice; por lo menos el incremento de un peso.

"Lo que hace falta es platicar acerca de un ajuste tarifario, probablemente en los días por venir. Es un gran problema, nosotros traemos un desfase, por cuestiones nada más de combustible de casi 4 pesos; a partir del primero de enero del 2017".



"Los autobuses trabajan con 80 u 85 litros diarios de combustible; 80 litros a cuatro pesos, traemos un desfase de 320 pesos diarios, por autobús, que se ha tenido que erogar de la utilidad hasta dejarla a veces en ceros", agregó.

Indicó que están haciendo estudios para llevar la propuesta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; aunque adelantó que lo factible sería cobrar 10 pesos por corrida.

Estimó que podría ser más, pero están conscientes de que los usuarios no iban a pagar tarifas de 15 pesos por viaje; por lo tanto, se ajustarán a lo mínimo.



"Hay un estudio que nos lo entregarán el viernes, pero hoy le pedimos al señor Gobernador audiencia para platicar el asunto y está en la mejor disposición para escucharnos".