Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Transportistas demandan trabajo a juguera, en Papantla

- Con al menos 20 camiones se manifestaron afuera de la empresa, en la localidad de San Gotardo
- Lamentan que no hay trabajo y se da preferencia a unos cuantos

Juan Pablo Rodrguez Papantla, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Unión Local de Trabajadores de Materiales para la Construcción, Caminos, Puentes y Obras en General, se apostaron a las afueras de la juguera de la localidad San Gotardo, en Papantla, para exigir que se les permita trabajar en el transporte de la cáscara de naranja, pues sólo se da preferencia a unos cuantos.
 
El representante de este sindicato, Héctor Reynaldo Prezas Vidal, dijo que este movimiento lo realizan de manera pacífica; por lo que desde primera hora colocaron sus unidades a las afueras de la planta para exigir una pronta respuesta a sus demandas.
 
Refirió que son al menos 20 camioneros los que dependen de este trabajo, mismos que se han visto afectados por esta situación, en donde sólo se permite que esta actividad sea de unos cuantos; dejando a varias familias sin el sustento necesario.
 
"No hay trabajo, venimos padeciendo desde hace varios meses bajo la promesa de que esta situación se va a regular pero pasa el tiempo y no vemos claro, por lo que hemos solicitado una reunión con los representantes de la juguera para dar solución a esta problemática que afecta a varios de nuestros compañeros", expresó.
 
Varias unidades fueron colocadas a las afueras de esta juguera, como parte de la demanda presentada por los propios trabajadores, quienes resienten la falta de trabajo, pues son los encargados de llevar la cáscara hasta los potreros, actividad que desde hace meses no realizan.
 
Aunado a esta situación, el costo de sus servicios ha disminuido, a pesar de los altos costos de la gasolina, por lo que demandan que exista un incremento en esta actividad a fin de mejorar su economía; además de que se permita a todos trabajar por igual.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado