Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas inician este mes solicitud de aumento a tarifas

- Francisco Roiz anunció que el aumento constante del diesel, les pega

- Asegura que la invasión de rutas es un problema que debe resolver el nuevo Delegado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicepresidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Francisco Roiz Pinzón dio a conocer en entrevistacon alcalorpolitico.comque por ley a partir de este mes se iniciará el trámite o solicitud del aumento a las tarifas del transporte público ante las autoridades competentes.

"De antemano puedo decir que hoy para la misma sociedad no le resultaría justo un aumento a las tarifas, eso lo reconocemos, pero el insumo del diesel nos está pegando".

Asimismo, dijo que la solución a la crisis que estamos pasando ante el aumento a la tarifa del transporte público no depende del aumento a la tarifa, eso también

les queda claro, paralos transportistasen este momento es más importante el terminar con la invasión de rutas.

Mencionó que afortunadamente el nuevo Delegado -nombrado hace algunos días- está abocado a un diagnóstico sobre esta problemática de invasión de rutas, que se espera tener en unos quince días.

Se estima que por invasión de rutas, entre un 30 a 40 por ciento

los empresariosven mermadas las ganancias en el rubro de transporte público en la modalidad de urbano tras la invasión de rutas.

Mencionó que darán el apoyo a quien esté al frente de la Delegación a efecto de que esto sea resuelto de la mejor manera.

Aseveró que esta situación no ha variado mucho pues la invasión de trabajadores del volante continúa.

Son varias las rutas donde se puede evidenciar la existencia de la invasión de rutas, como por ejemplo la de Colinas de Santa Fe, Lomas 4, Río Medio III y en la zona de Jamapa son los puntos donde con mayor frecuencia se vive esta situación.

"Se debe poner un alto, pero ya, si no se frena esto va a seguir afectando, sentimos que se están dando cambios por parte de las autoridades y si no están resolviendo, por lo menos están atendiendo, si se soluciona es innecesario plantear entonces un aumento a las tarifas".