Ir a Menú

Ir a Contenido

Transportistas insisten en aumentar el pasaje; si no se puede el 50% al menos 15%

Olvera de Gasperín afirma que las negociaciones con el Gobierno no se han cerrado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver., 16/04/2009

alcalorpolitico.com

Las negociaciones para el aumento a las tarifas del transporte público con el Gobierno del Estado no han terminado, informó el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado, Mario Olvera de Gasperín.

Los concesionarios del servicio urbano en el estado de Veracruz de ninguna manera bajarán la guardia y realizarán un nuevo planteamiento de incremento a las tarifas, a lo mejor ya no del 50, sino puede ser de un 15 por ciento.

El estado de San Luis Potosí de extracción panista ya autorizó un incremento del 15 por ciento y la idea es que ahora en Veracruz igualmente se tome en cuenta los problemas que enfrenta el sector ante el incremento del precio del diesel, el cual se mantiene de manera permanente.

Reiteró que la negociación con el gobierno del estado se mantendrá porque no tienen otra alternativa, no hay otro camino, las empresas del sector del transporte en el estado incluso desde ayer se declararon en moratoria de pagos incluyendo con instituciones bancarias y financieras.

No hay posibilidades de sostener una empresa del ramo bajo las condiciones actuales, el precio del diesel parece no tener freno y eso es fundamental para tratar de obtener alguna utilidad.