Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas insisten en aumento a pasaje; se deslindan de malos choferes y unidades

- Asociación de Empresarios del Transporte afirma que urge subir el pasaje a 11 pesos, ante aumentos a combustibles

- Tránsito debe castigar a choferes mal portados; camiones están mal por pésimas calles, justifican

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, Jorge Ramos Magaña, manifestó que pese a que el gobernador Miguel Angel Yunes Linares rechazó el aumento al costo del boleto del transporte público; aunque los empresarios insisten en que debe aumentar.

Aseguró que por el continuo incremento en el precio del diésel ya no tienen la solvencia económica como para mantener la tarifa en 6 pesos para estudiantes y pensionados y 9 el boleto normal.

Por ello, comentó que buscarán una reunión con el Gobernador para dialogar en torno a este aumento que, aseguró, será inminente para quedar finalmente en 11 pesos; sin que exista el boleto para estudiantes o pensionados.



Cuestionado sobre el pésimo estado físico de las unidades y el mal trato de los choferes a los usuarios, Ramos Magaña se deslindó de la forma de operar de los conductores, pues recordó que ya hubo un Reordenamiento donde supuestamente el Gobierno del Estado revisó de forma minuciosa a los conductores.

Además, recordó que es Tránsito del Estado el que libera las licencias de manejo; por lo que insistió en que compete a la autoridad castigar a los choferes mal portados; mientras que del pésimo estado de los camiones, dijo que los vehículos están así debido a las pésimas condiciones de las calles por las que transitan.