Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas insisten en que Gobierno debe apoyar al sector

AMOTAC advirtió que se requieren incentivos, sobre todo para quienes se dedican al turismo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/05/2020

alcalorpolitico.com

Aunque la inseguridad en carreteras los sigue afectandi, en estos momentos la prioridad para el sector transporte es la supervivencia del hombre-camión, pues la contingencia sanitaria por COVID-19 los tiene en jaque, señaló el delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), Aldo Romero Lezama.

Mencionó que el pasado viernes se tuvo una reunión de delegados en Puebla y fue inédita, pues se realizó al aire libre para que pudieran mantener su sana distancia.

Indicó que ahí se vio la necesidad de pedir al Gobierno federal apoyos e incentivos al transporte, sobre todo el que se dedica al turismo, pues hoy en día están en una situación muy complicada y si se alarga la reanudación de actividades muchos ya no aguantarán.



Consideró que el presidente de la República podría evaluar qué zonas no son de tanto riesgo y levantar la cuarentena.

Apuntó que al momento se ha hablado de fechas y luego las alargan, por lo que ahora se habla de agosto o septiembre, pero urge reactivar la economía.

Romero Lezama señaló que en la reunión se acordó redactar una carta y enviarla al presidente de la República a la brevedad, posiblemente en este inicio de semana, a fin de plantearle la necesidad de apoyos e incentivos y se dé una fecha para la reanudación de actividades.