Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas no tiene por qué armarse; autoridades deben de frenar asaltos

Ante atracos en carreteras, "no todo mundo al defenderse tiene el valor de decir: te mato”, dice transportista José Ortega

Lissette Hernández Orizana, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los empresarios siguen sufriendo los impactos de la rapiña, indicó director de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro, José Ortega Herrera, quien indicó que como “magia” los productos en un accidente desaparecen.

"Cuando un camión se accidenta y la rapiña llega, en lo que menos se imagina usted, como magos las personas desaparecen las cargas totalmente, eso es muy preocupante y nos afecta en gran medida".

En referencia a las expresiones que sugieren que los choferes anden armados, para poderse defender ante algún asalto, dijo que él no está de acuerdo.



Y es que consideró que primero se debe de manejar bien un arma y tener también el valor de utilizarla, pero el riesgo es que esa misma puede ser usada para agredir a la víctima.

"No todo mundo tiene el valor de decir: te mato y no todo el mundo lo haría. Creo que lo correcto es que las autoridades intervengan y diseñen estrategias para poder eliminar tanto asalto y tanto robo. Por eso existen las autoridades".

El empresario acentuó la importancia de que los cuerpos policiacos, se coordinen para dar solución a esta problemática y que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, pueda implementar estrategias que den resultados.