Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas piden a CAPUFE abanderar accidentes lo más pronto posible

Delegado de AMOTAC consideró que la falta de señalización genera el riesgo de que se pudiera presentar otro percance

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/12/2021

alcalorpolitico.com

Una llamada de atención hizo el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) al personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que cuando se registre un accidente en la autopista 150D Puebla-Córdoba, se abandere adecuadamente el lugar y en el menor tiempo posible.

Señaló que desde el mes pasado han ocurrido varios percances en la zona y cuando sucede alguno se comienza a haber una fila muy larga.

Comentó que “en contadas ocasiones se pone una camioneta de Capufe con una pantalla LED en donde se advierte del accidente, pero es en muy contadas ocasiones”.



Consideró que la falta de señalización genera el riesgo de que se pudiera presentar otro accidente.

Romero Lezama indicó que hay ocasiones en que conductores distraídos se percatan de la fila o del accidente que hay delante hasta que es demasiado tarde y se dan otros percances.

El delegado de la AMOTAC en la zona comentó que si bien no se pueden evitar los accidentes, sí es conveniente que cuando ocurre uno, se tomen todas las medidas para que no haya más, y en el caso de la autopista 150D Puebla-Córdoba eso le corresponde a Capufe, por eso es que se les hace ese llamado.