Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas piden apoyo de Gobierno para sanitizar sus camiones

Hasta el momento han hecho la desinfección con su propio dinero

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/05/2020

alcalorpolitico.com

Concesionarios del transporte urbano piden al Gobierno del Estado que los apoye para la sanitización de las unidades, porque hasta el momento han hecho la desinfección de los camiones con su propio dinero.

Tras la recomendación del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sobre sanitizar el transporte, afirman que es necesario que las autoridades intervengan y coadyuven.

A decir del vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz (ASTRAVER), Jorge Ramos, también requieren cubrebocas y combustible.



"Seguimos a la espera de que por parte del Gobierno del Estado pudiera existir algún apoyo en especie, apoyo económico, incentivo en combustible, vales en sanitización, cubrebocas que se donen para los usuarios del transporte público y demás equipo que tanto se ha pedido", dijo.

Lamentó que en otras ciudades del país, el Gobierno ha dado ayuda al sector, situación que no se ha reflejado en Veracruz.

Hasta el momento, la baja en el servicio ha impactado al transporte público, afectando los ingresos y les deja menos margen de inversión.



"En otras ciudades, comoen el Estado de México, Guadalajara y Monterrey, vemos que los Gobiernos se están encargando de suministrar ayuda al transporte público, situación que no está sucediendo en el estado de Veracruz, pareciera que se corta la comunicación, escuchamos el boletín del Secretario de Salud pero quisiéramos ver el cómo recibir de ellos una visita, que se vea realmente que estas propuestas también apoyan al sector por parte del Gobierno", dijo el vocero de ASTRAVER.