Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas piden derogar subsidio a estudiantes y discapacitados; representa pérdida millonaria

-Son casi 200 mdp anuales y los recursos servirían para cambiar mil camiones al año

-Más de 2 mil unidades “pirata” dan servicio en la entidad, acusan transportistas

- Manuel Mejía del Ángel, de la coalición de Transportistas del Estado, pidió a las autoridades que hagan respetar la ley

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

En la entidad veracruzana prestan servicio más de 2 mil 500 unidades "pirata", lo que representa una pérdida del 50 por ciento en los ingresos del sector establecido y regularizado.

Al manifestar lo anterior, Manuel Mejía del Ángel, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, aseguró que ese fenómeno se da con mayor incidencia en las zonas rurales y serranas.

En esos lugares alguien con 30 mil pesos adquiere una camioneta americana y empieza a dar servicio de transporte mixto rural, “ese fenómeno está latente y lo peor es que personal de las delegaciones regionales de Transporte Público piden dádivas para dejaros trabajar”.

Además, en la entidad hay cerca de mil 500 camiones urbanos parados porque las líneas camioneras están quebradas por insolvencia económica.

Otro de los problemas es que en muchos municipios de la entidad de manera arbitraria algunos concesionarios han cambiado los títulos de sus concesiones y se han pasado de una modalidad a otra.

“Nadie obligó a nadie a pedir una concesión de taxi, la solicitaron para taxi y deben dar ese servicio, no andar dando un servicio de colectivo en las rutas del servicio urbano”.

Otra petición que tienen es que se derogue el subsidio del transporte público a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, toda vez que ese subsidio representa mil 200 millones de pesos anuales y esos recursos servirían para cambiar mil camiones al año.

“Siempre lo hemos dicho, que quien tiene la obligación de dar subsidios es quien cobra impuestos y los transportistas no cobramos impuestos”.

Por esa razón, expuso que el Gobierno del Estado es quien tiene la obligación de proporcionar el subsidio al transporte público en la modalidad de servicio urbano, ello le permitiría a los permisionarios que en un plazo de 10 años podrían cambiar todo el parque vehicular.