Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas pierden mil 200 mdp anualmente por hacer descuento a estudiantes y ancianos

- A pesar de los incrementos, nadie protesta por dicha razón, lamentan

- Ni el gobierno estatal ni el gobierno federal repone ese descuento y tampoco nadie da las gracias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/07/2011

alcalorpolitico.com

Para que las personas de la tercera edad y los estudiantes se vean beneficiados con el descuento en la tarifa del pasaje, el sector transportista pierde mil 200 millones de pesos al año, que ni el gobierno estatal ni el gobierno federal les repone.

Aunque la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz no descarta que por el incremento a las tarifas del pasaje se pudieran dar algunas manifestaciones o protestas en contra, reclamaron que nadie se inconforme por los gasolinazos.

Recordaron que el sábado pasado subieron nuevamente las gasolinas y ningún estudiante, senecto o miembro de la sociedad en general protestó por dicha razón, cuando deben estar consientes que ese tipo de incrementos tiene un impacto importante en todos los ámbitos económicos de este país.

Los líderes transportistas expresaron que la idea es simple, pues con el incremento que ellos solicitan servirá para brindar un servicio de calidad.

“Deben estar muy conscientes del esfuerzo que ha hecho el sector para hacer más con menos cada vez. Hasta hoy no he escuchado a nadie que de las gracias, son mil 200 millones de pesos al año lo que le cuesta a todo el sector del transporte que al senecto le cobren menos y que al estudiante le cobren menos, y hemos escuchado gritos y mentadas de madre, pero a nadie he escuchado dar las gracias”, lamentó Manuel Mejía del Ángel, presidente de la coalición.

Resaltó que la coalición agrupa entre 10 y 11 mil transportistas en todo el estado y todos están de acuerdo en que la tarifa suba de 7 a 10 pesos y de 4 a 7 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.

Asimismo, criticó que Carlos Sosa Madrazo, líder de transportistas de la CNOP, asegure que a los transportistas no les impacte el incremento a las gasolinas, ya que no tiene camiones y desmiente que abandere al 80 por ciento de los transportistas del estado.

“No le preguntaron de qué es líder, de transportistas de qué, a lo mejor de los mototaxis o los diablitos, pero del transporte de pasajeros no”, afirmó.