Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas protestan contra taxis que hacen sitio en la avenida Chedraui Caram, en Xalapa 

Exigen a SSP que solucione conflicto, pues les prometieron y no les han cumplido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Choferes de la línea Estrella Azul se manifiestan en la Plaza Lerdo en protesta porque las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no han solucionado el problema de los taxis colectivos que hacen sitio en Plaza Crystal, en la calle Chedraui Caram.

A bordo de diversas unidades de transporte público calificaron las acciones del Gobierno del Estado como una burla porque les prometieron que ya no harían sitio en dicho lugar que comunica con otras comunidades de Xalapa.

"Delante de ellos cargan (suben pasaje de manera colectiva), ellos cuando reciben una concesión de taxi no de colectivo, las autoridades están solapándolos, además son violentos, se nos van a los golpes, atraviesan los taxis, dos o tres veces nos han retado a los golpes. Las autoridades deben estar de acuerdo con ellos", manifestaron los molestos choferes.



Indicaron que por permitirles hacer sitio colectivo, se ven afectadas varias líneas de transporte público como Estrellas del Centro, Estrellas Azules y Transportes Banderilla y que van hacia colonias como El Sumidero, Los Sauces, Higueras y hacia el municipio de Banderilla.

"Sabemos que ahí en Las Trancas hasta una terminal pusieron para ir a El Chico, Oscuro, entre otros lugares, pero para acá en Alto Lucero hay otras líneas. Lo que es en Plaza Crystal lo están afectando y ustedes se han dado cuenta que ahí están los de Transporte y hay videos", señalaron.

Reprocharon que no se respeten las normas del transporte público incluso delante de la autoridad, que les permiten cargar el pasaje de manera colectiva cuando su concesión no es para esa modalidad.



Detallaron que de todas las rutas de transporte público en la modalidad de servicio urbano unos 60 hombres-camión se ven afectados.

"Nos prometen que van a poner vigilancia y delante de ellos siguen cargando, ya llegaron muy lejos, por eso venimos para acá (a la Plaza Lerdo)", indicaron.