Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas quieren aumentar costo del pasaje y desaparecer conceptos estudiante y jubilado

- Alfonso Enríquez Boussart aseguró que no se trata de un capricho del sector, sino una necesidad por el incremento en costo del diésel

- La nueva tarifa que exigen es de 11 pesos el boleto general

Cinthia Ziga Boca del Ro, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas del estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart, reiteró que es necesario el incremento en el costo del boleto de pasaje;aseguró que no se trata de un capricho del sector, sino de una necesidad ante el incremento desmedido en precio del diésel.

Aunque reconoció que hay un gran número de camiones "chatarra" circulando a lo largo del Estado, esto sucede debido a la falta de "mano dura" de la autoridad, quien no ha aplicado correctamente la ley para sacar de circulación a camiones que ya están en pésimas condiciones.



Pese a ello, insistió en que el aumento en el costo de pasaje debe autorizarse; además de que se precisa la desaparición de los conceptos estudiante y jubilado. Reiteró que la nueva tarifa que exigen es de 11 pesos el boleto general.

Además, consideró que el Gobierno del Estado debe subsidiar directamente los boletos, ya que son los empresarios transportistas, quienes actualmente subsidian los boletos de estudiante y tercera edad.