Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas se oponen al ingreso de Uber Eats, en Veracruz-Boca del Río

- Podría ser el precedente para la operación de Uber Drive en el Estado

- Esta medida es un desorden más del transporte, acusa presidente del FOTEV

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 10/07/2018

alcalorpolitico.com

“Las autoridades encargadas del Transporte Público deberían hacer un correcto reordenamiento y después permitir que ingresen nuevas modalidades de transporte a la entidad”, dijo el presidente del Frente de Organizaciones de Transportistas del Estado de Veracruz (FOTEV), Víctor Manuel Conde Juárez.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la entrada del servicio de Uber Eats a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que ofrecerá entrega de alimentos y podría ser el precedente para la operación de Uber Drive en el Estado.

"Con los dirigentes que me he estado reuniendo estamos viendo qué vamos a hacer, de principio te diría que es uno más de los desórdenes del transporte", indicó y adelantó que solicitarán que se les dé a conocer si existen concesiones o se trata de un convenio, como en el caso de otras entidades, para evitar así una competencia desleal.



"Es necesaria la concesión, han trabajado con convenios con la autoridad. Hace unos meses nos dijeron que cualquier persona que quiera trabajar, de cualquier modalidad, tendrá que tener una concesión, por principio de cuentas necesitamos cuestionar al señor Director para que nos diga en calidad de qué vienen", señaló.

Agregó que se organizarán con otras agrupaciones para, de ser necesario, rechazar la entrada de este servicio.

"Depende de cómo nos organicemos y cómo haremos una propuesta para que se disciplinen y se apeguen a la Normatividad que marca el Reglamento del Transporte Público, porque de otra manera sería ilegal.



“Que sea una competencia legal y organizada y que seamos considerados si hay nueva modalidad de transporte, queremos participar, lo están haciendo de una manera que no es debida. Tenemos que organizarnos en unos días y ver cómo vamos a enfrentar el asunto", concluyó.