Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas toman iniciativa y bachean carretera en Ixtaczoquitlán

- Habitantes critican que otros hagan la labor que corresponde al Ayuntamiento

- Transportes Garita lo hace para cuidar sus autobuses ante mal estado de camino

Jorge Reyes Ixtaczoquitlán, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anunció a través de su página oficial de Facebook que dará inicio a un programa de bacheo en todo el municipio, empresarios transportistas cansados de los daños que causan los baches a las unidades, metieron personal y maquinaria para hacerle la chamba al municipio.

Tal situación generó polémica entre la población que lamenta una vez más que empresarios hagan el trabajo que el Ayuntamiento ha dejado de hacer en favor de la población.

"Las lluvias vinieron a empeorar las calles y avenidas de Lagunilla, Chiltepec, Moyoapan, Barranca de San Miguel y avenida San Juan", refiere la trabajadora social Griselda Alamillo, residente de Moyoapan.



Señala que taxistas, transportistas y automovilistas se quejan de que hay baches que son ya de meses sin que las autoridades solucionen estas fallas.

Miguel Martínez, residente de la cabecera municipal dijo que la carretera federal de barranca San Miguel a Cementos Apasco está en pésimas condiciones. "No sé qué espera el presidente municipal para arreglar ese tramo, los autos se golpean.

Yoni Maza añadió que sobre la avenida San Juan, de la entrada al Guayabal hasta la entrada de Cafetales, la carretera está en pésimas condiciones y ahora los transportistas están poniendo el ejemplo.



Desde el pasado lunes la empresa Transportes Garita inició un bacheo en las zonas donde circulan sus unidades y que están en pésimas condiciones.