Ir a Menú

Ir a Contenido

Transportistas y colonos bloquean calles del Puerto; demandan servicios básicos

Se inconforman por la insensibilidad de las autoridades que no los atienden

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/05/2009

alcalorpolitico.com

Más de cien personas integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas y Colonos (Antac) bloquearon calles del centro de la ciudad, como Zaragoza, en demanda de algunos servicios públicos que las autoridades tanto municipales, como estatales y federales no les han cumplido.

Iniciaron cerca del Parque Zamora para caminar por independencia hasta llegar al zócalo, luego tomar Zaragoza y posteriormente otras calles del centro, cargaron de manera simbólica algunos ataúdes porque aseguran que en Veracruz no hay justicia, ésta se encuentra muerta.

Con pancartas en mano el fuerte contingente recorrió varias calles del centro manifestando su inconformidad y lamentando la falta de sensibilidad de algunas autoridades que no los escuchan para atender la introducción de servicios básicos en varias partes del estado.

Durante su recorrido, la protesta estuvo a punto de terminar en una trifulca, ya que otros grupos de colonos que se encontraban cerca del Palacio Municipal, les gritaron que eran mentirosos, que la autoridad municipal si cumple y que sus quejas eran con fines electorales.

David Estévez Gamboa, representante de la Antac, dijo que esto solamente era una muestra de la inconformidad de los ciudadanos porque están cansados de que no se les escucha, a pesar de muchos años que no tienen obras, ni siquiera los servicios básico, sumado al elevado costo de la gasolina, del diesel, la electricidad, hace una situación de mucha desesperación entre las familias de bajos ingresos.

Además denunciaron que varios compañeros dedicados a la movilización han padecido de persecución política e incluso han sido detenidos de manera arbitraria, por lo que pidieron a la autoridad respeto a la libertad de manifestación.