Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 10 años prófugo, cae en Veracruz Puerto presunto homicida buscado en Chihuahua

- Detención ocurrió afuera del centro comercial Soriana Núcleo

- En 2010, asesinó a balazos a un hombre y dejó herida a la pareja del occiso

Javier B. García Veracruz, Ver. 01/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este martes, agentes de la Policía Ministerial de Veracruz capturaron a un hombre, un exmilitar y expolicía municipal, que era buscado desde hace 10 años por el delito de homicidio doloso en el Estado de Chihuahua.

La detención ocurrió afueras del centro comercial Soriana Núcleo, ubicado en la calle 16 y Echeven, de la colonia Agustín Acosta Lagunes.

Los detectives fueron informados y se les pidió, mediante oficios de colaboración, la ubicación de un sospechoso por parte de sus homólogos de aquel Estado.



El detenido fue identificado como Humberto "N" de 45 años de edad, mismo que dijo ser originario de ciudad Isla, vecino de la colonia La Pochota en la ciudad de Veracruz.

Lo anterior quedó fundamentado dentro de la causa penal 1467/2010, donde se le dio a conocer que había una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado perpetrado en el Estado de Chihuahua.

El individuo fue escoltado a la comandancia de la Ministerial, ubicada en carretera federal Veracruz-Xalapa, para ser certificado por un médico y trasladado hasta el norte de país para entregarlo a la justicia.



De acuerdo con el expediente, el homicidio ocurrió el 9 de mayo del 2010, en un fraccionamiento de aquel Estado, donde Humberto “N” y unos amigos convivían con bebidas alcohólicas, música y comida.

Entre ellos se encontraba su amigo Brígido S.R. y la esposa de éste, Pastora G.T., además de otras personas. Entonces, entre ellos se hicieron de palabras y luego hubo golpes.

Entonces, Humberto “N” se fue de la casa y regresó con un arma de fuego y disparó contra la pareja, quitándole la vida a Brígido S. R. y dejando seriamente herida a Pastora G.T.