Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 10 años en poder de la MARINA, jubilados recuperarán Estancia Garnica

- Pensionados del IPE podrán ir a bailar, cantar, leer, ver películas o simplemente tomar café y descansar

- Será un lugar digno para el esparcimiento de pensionados del IPE, a partir de febrero próximo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del mes de febrero del año próximo, los jubilados y pensionados del estado de Veracruz, tendrán un lugar de convivencia donde podrán conocer personas, bailar, cantar, leer, ver películas, divertirse o simplemente tomar un café y descansar.

Tras diez años de estar cerrada y en poder de la MARINA y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Estancia Garnica volverá a entrar en funciones, pero ahora con espacios dignos y totalmente rehabilitada.

Para el descanso y recreación de los jubilados y pensionados den estado de Veracruz, la Estancia Garnica ofrecerá un lugar digno, con áreas de activación física, relajación y convivencia.



Este lugar ubicado en la Carretera Xalapa-Veracruz 225, es propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y abrirá sus puertas en febrero del 2022, como una casa de día, explicó la directora General del IPE, Daniela Griego Ceballos, al referir que la derechohabiencia de Xalapa que ya concluyó su vida laboral, podrá compartir con otros adultos mayores su pasión por el baile, el cine, la literatura y el cuidado a la salud, mediante talleres y sesiones que les harán una visita más amena.

“Es una casa de día, estamos proyectándolo así, tenemos la anuencia del Consejo Directivo, va a tener una sala de cine, otra de baile, espacios para talleres diversos, literarios, de yoga, de pintura, sala de televisión y para leer, una cafetería”, expuso.

Además, reiteró que se tiene pensado inaugurarla en los primeros meses del próximo año, tentativamente en febrero.



“Estamos terminando la parte de mantenimiento básico como pintura, impermeabilización, se trató la madera y vamos a iniciar el proceso de equipamiento y amueblado de la Estancia Garnica”, expresó.

Griego Ceballos dijo que será un espacio muy digno para las personas adultas mayores que durante su vida cotizaron al Instituto de Pensiones.

“Es un proyecto que nos han pedido las propias organizaciones de pensionados y tenemos ahora con todo el apoyo del Gobernador y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), la oportunidad de volver a abrir”, destacó.



Indicó que la Estancia Garnica tiene 7 hectáreas de áreas verdes, por lo que se desarrollarán proyectos para impulsar estos espacios al aire libre.

“Para que la gente vaya a hacer ejercicio, a descansar, a convivir. La inversión es de alrededor de 5 millones de pesos en mantenimiento más el trabajo de equipamiento que estamos empezando la parte administrativa, a principios de 2022 estaremos dando la cifra de cuánto nos ha costado invertir allí”, precisó.

La titular del IPE aclaró que para su rehabilitación se utilizaron recursos donados por una institución bancaria y también recursos propios, sin tocar los fondos de pensiones.