Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 15 años, empresa PASA ya no operará Limpia Pública en Poza Rica

- Concluye concesión y empresa cerrará operaciones este 22 de junio

- Ayuntamiento anuncia que dispondrá de 23 unidades para recolección

Hiplito Moreno Tapia Poza Rica, Ver. 20/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Promotora Ambienta S.A. (PASA), que durante 15 años mantuvo la concesión del servicio de Limpia Pública, anunció que, a partir de este 22 de junio, cerrará operaciones en esta ciudad.

Lo anterior, indicó a través de un comunicado, es debido al término de la vigencia del contrato de concesión del servicio de recolección y disposición final de basura que mantenía con el municipio de Poza Rica desde el año 2008.

Ante ello, el ayuntamiento que preside Fernando Remes Garza dio conocer que, a partir de las cinco de la mañana del próximo jueves, comenzará a operar una nueva compañía en la recolección.



Incluso, durante la tarde de este martes desfilaron por las avenidas principales de la ciudad 17 nuevos camiones recolectores, que serán utilizados para llevar los desechos al Relleno Sanitario Regional “El Cedro”, ubicado en el vecino municipio de Tihuatlán.

El ayuntamiento informó que, en total, se dispondrá de
23 vehículos, incluyendo camiones y unidades de menor tamaño que permitirán acceder a vialidades más angostas. Esta cifra, abundó, “supera en gran medida la operatividad previa”.

Durante el tiempo que PASA tuvo la concesión en la ciudad fue cuestionada en múltiples ocasiones debido a mal servicio, siendo incluso señalada de incurrir en prácticas fuera de la norma ambiental.



En este periodo fue cerrado el relleno sanitario de la ciudad, por lo que desde entonces el ayuntamiento local signó un convenio para utilizar el Relleno Sanitario Regional “El Cedro” de Tihuatlán, donde también se deposita la basura de municipios como Álamo, Castillo de Teayo, Tuxpan e incluso Papantla, además de Tihuatlán.