Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 18 años juntos, pareja gay de Veracruz tuvo que ir a Puebla para casarse

Eleazar y Anthony esperan que la nueva Legislatura avale el matrimonio igualitario en la entidad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Eleazar Martínez y Anthony García, pareja del mismo sexo que decidió casarse por el civil en Puebla, dijeron esperar que la nueva Legislatura de Veracruz apruebe el matrimonio igualitario, pues aunque el tema del aborto era más fuerte, los anteriores diputados lo despenalizaron.

En entrevista, explicaron que decidieron unir su vida legalmente en Puebla, después de 18 años de relación, porque en aquella entidad ya es legal el matrimonio igualitario.

"Tuvimos que acudir a la ciudad de Puebla para poder formalizar y concretar nuestro matrimonio civil. El trámite en Puebla es sencillo son pocos requisitos: copia certificada de nuestras actas de nacimiento, copia de credencial de elector, los análisis prenupciales y los testigos con pago respectivo de derechos", explicó Eleazar.



Indicó que buscaron casarse por seguridad de los dos ante cualquier situación que pudiera ocurrir con su salud.

"Es importante mantener o establecer cómo vamos a quedar el uno con el otro, por ejemplo en el caso de alguna enfermedad, de algún accidente debe de haber alguien que responda y ahora lo haremos el uno por el otro. Por ejemplo en caso de fallecimiento también se requiere, para que ninguno de los dos quede desamparados"

Añadieron que las personas se ha ido abriendo un poco, pero aún hay retos para las parejas homosexuales, pues mucha gente critica su relación, incluso reconoció que lo ven como anormal, "pero el amor es amor".



Por su parte Antonhy invitó a quienes quieran concretar su unión por el civil aunque sean personas del mismo sexo, que lo haga porque sí se puede. Y también agregaron que ojalá la nueva legislatura aprueba el matrimonio igualitario, pues sí en el tema del aborto que era más fuerte ya es una realidad, también debería ser en el del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Finalmente dijeron que su matrimonio es legal en cualquier parte del país, aunque todavía no se haya aprobado en algunos estados.

"Somos como cualquier pareja que se casó por el civil, tenemos los mismos derechos y obligaciones".