Tras laborar durante dos años en aulas que les prestaba la Escuela Secundaria para Trabajadores “18 de Marzo”, este jueves fue entregado el edificio propio para el plantel 337 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) “Ing. Heberto Castillo Martínez”, en esta ciudad de Álamo.
La directora, Yareli Jazel Espinoza Cuervo, indicó que el plantel arrancó actividades con 62 alumnos, y este año egresará la primera generación de 49 estudiantes el 4 de agosto próximo. Ahora la escuela tiene una matrícula de 320 alumnos, atendidos por 18 docentes y 5 administrativos, detalló en entrevista.
Se trata de la primera fase de construcción de las instalaciones del CONALEP 337, que fue inaugurado este jueves por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y el director estatal de sistema CONALE, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.
El gobernador informó que hace apenas dos días se hizo entrega del plantel 338 en Córdoba, y hoy correspondió al 337 de esta ciudad, aunque aún queda pendiente la instalación de equipos de aire acondicionado.
García Jiménez explicó que la escuela lleva el nombre de un gran luchador social de la huasteca, por lo que se invitó a sus familiares, entre ellos el señor Mario Castillo Martínez, familiar del ingeniero Heberto Castillo.