Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras 24 años como Magistrado, Roberto Martínez Sánchez no acredita cédula profesional

- Registro escolar con serias anomalías; en duda, que haya concluido estudios y recibido su Título
- Realizó estudios en la Facultad de Derecho de la UV, donde se reportan materias no acreditadas

De la Redaccin Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

Roberto Armando Martínez Sánchez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ha ejercido el cargo durante 24 años sin acreditar cédula profesional que lo habilite para desempeñarse como Licenciado en Derecho. Sin embargo, no sólo no cuenta con ese documento sino que además su cardex universitario presenta graves irregularidades.  

En efecto, al realizar una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puede observar que no existe ninguna persona con ese nombre que cuente con cédula profesional.  

Por otra parte, documentos internos de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana en poder de AlCalorPolítico ponen en duda que Roberto Armando Martínez Sánchez haya concluido sus estudios universitarios y recibido el título de Licenciado en Derecho.  

En ese sentido, en el documento de la Facultad de Derecho a nombre de Roberto Armando Martínez Sánchez se observan diversas irregularidades, pues los espacios para anotar las fechas de recepción profesional y de expedición de Título se encuentran vacíos, lo que implica que no hay registro de que haya presentado examen profesional ni que cuente con Título universitario.  

Asimismo, en el mismo documento se puede observar la anotación “Faltan muchos”, en referencia a que las calificaciones asentadas en el documento no cuentan con soporte documental que acredite que efectivamente hayan sido aprobadas.  

Lo anterior, explicaría por qué Roberto Armando Martínez Sánchez, después de 41 años de haber abandonado la Facultad de Derecho y a 24 años de desempeñarse como Magistrado, no ha logrado obtener su cédula profesional.  

De acuerdo con la página oficial del Poder Judicial del Estado, Roberto Armando Martínez Sánchez fue nombrado como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en 1996 siendo gobernador del Estado Patricio Chirinos Calero. Actualmente se desempeña como Magistrado de la Sexta Sala en Materia de Familia.  

Cabe mencionar que apenas en julio de este año, el ahora exmagistrado Víctor Manuel César Rincón también fue exhibido en medios de comunicación por desempeñar el cargo sin contar con cédula profesional.

  • Temporada de frentes frios
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa