Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 32 años de servicio, se jubila vocal ejecutivo del INE en Córdoba

En el lugar de Indalecio Santiago Gerónimo, queda Marco Antonio Martínez temporalmente

Adriana Luna  Córdoba, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de 16 distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) se retira del cargo para iniciar su proceso de jubilación.

Hasta hoy fungió como encargado del organismo en Córdoba y mientras realizan el nombramiento de quién quedará al frente, estará atendiendo Marco Antonio Martínez Mendoza, vocal secretario.

En total fueron 32 años de servicio iniciando en el año de 1990 en el distrito de Poza Rica cuando aún era Instituto Federal Electoral y cuando la credencial no tenía fotografía.



Llegó a Córdoba en el 2008 mediante concurso abierto donde obtuvo la vocalía ejecutiva de donde hoy se retira.

Si bien se va en medio de una propuesta de Reforma Electoral, indicó que el personal a su cargo si está en incertidumbre de qué pasará con ello en caso de desaparecer el Instituto.

Asimismo, reconoció la labor de los 52 trabajadores a su cargo a quienes consideró capaces de realizar todo el trabajo de un proceso electoral.



Santiago Gerónimo mencionó que además de elecciones también estuvo en consultas populares, cambios y actividades que tienen que ver con el ejercicio de la democracia por lo que reiteró que el INE tiene todo el personal para sacar adelante su trabajo técnicamente hablando.