Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 39 años de militancia, Igor Rojí, exalcalde de Orizaba, renuncia al PRI

- El partido ha dejado de representar las demandas del pueblo, acusa

- Se dedica a repartir plurinominales basado en compadrazgos, amiguismos e intereses económicos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exalcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, dio a conocer que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque el partido ha dejado de representar las demandas del pueblo y se ha dedicado prácticamente a la repartición de las candidaturas plurinominales ligadas a compadrazgos, amiguismos e intereses económicos.

A través de un documento que hizo público, destacó que desde los 18 años –hace ya 39– fue militante del Partido Revolucionario Institucional que le dio la oportunidad de aprender y trabajar por un mejor País desde la Alcaldía de Orizaba “y muchas otras trincheras aportando mi granito de arena y donde logré acciones de transformación en beneficio de muchos ciudadanos.

Consideró que, sin embargo, en los últimos años el PRI, ante la falta de una total reestructuración, ha dejado de representar las demandas del pueblo y se ha dedicado prácticamente a la repartición de las candidaturas plurinominales ligadas a compadrazgos, amiguismos e intereses económicos, dejando a un lado la democracia, participación e inclusión ciudadana”.



Por ello, enfatizó que ante esta falta de transformación del partido, el cierre de puertas en muchas actividades y la nula capacidad de diálogo de los líderes para lograr seguir trabajando por México, por Veracruz y por Orizaba, es que con carácter de irrevocable presentó su renuncia definitiva como militante del Partido Revolucionario Institucional.

“Agradezco y reconozco a todos y cada uno de los que confiaron en mí y que entregaron su trabajo junto conmigo por tener un mejor País, su dedicación y entrega son invaluables”.

Para finalizar dijo que solicitó que se comunique esta decisión personal a las áreas estatales y nacionales correspondientes.