Después de 4 días ya quedó restablecida la energía eléctrica en varias comunidades de Tequila, luego de que las intensas lluvias del fin de semana dañaran postes, cables y un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y es que, de acuerdo con lo dado a conocer por parte de los pobladores y autoridades municipales, en días pasados un árbol cayó sobre la red eléctrica, dejando sin suministro a decenas de familias, especialmente en el Barrio de San Antonio.
Pero al no hacerse la reparación los habitantes el pasado miércoles bloquearon la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica para exigir atención urgente por parte de la CFE.
El presidente municipal Jesús Valencia Morales indicó que personal de Protección Civil retiró los árboles caídos entre lunes y martes y posteriormente se solicitó el apoyo de la CFE para la reposición del transformador dañado.
Y ante el panorama que se observaba donde los pobladores aseveraban seguir protestando si no eran escuchados, fue que la CFE ayer apuró los trabajos de colocación de un nuevo transformador y así se reanudó el suministro eléctrico en la zona afectada.