Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 4 meses detenida, retomarán la obra de la carretera Coscomatepec-Calcahualco

La carencia de recursos por parte del estado, retrasó la construcción dijo el Alcalde

Emma Hern?ndez Arroyo Calcahualco, Ver. 19/01/2012

alcalorpolitico.com

La carencia de recursos por parte del estado, retrasó la construcción de la carretera Coscomatepec-Calcahualco por casi 4 meses, con un avance de apenas 150 metros de los 7 kilómetros que comprende la carretera, lo que ha causado la inconformidad de los habitantes de esta región.

El alcalde de Calcahualco, Sixto Rosas García admitió que tras el banderazo de obra, sólo se trabajó durante los 15 días siguientes, a pesar del compromiso del Subsecretario Erick Lagos y el secretario de Comunicaciones Raúl Zarrabal, quienes anunciaron que sería la definitiva para esta vía de comunicación que comunica a diversas comunidades de la zona.

El abandono de la obra ocasionó que los habitantes organizaran una manifestación a Xalapa con más de 40 camionetas, misma que fue disuelta con la intervención del diputado federal Fidel Kuri, quien anunció que la obra será retomada el próximo 25 de enero con la aportación de recursos de la federación.

Rosas García enfatizó que en la búsqueda para reanudar la obra, el estado dijo que “no había dinero”, por lo que se buscó la gestión de recursos a través del legislador por el distrito de Orizaba, para reanudar la obra.

La carretera que en un inicio se realizaría con fondos del estado y los 3 municipios involucrados Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco, siendo un total de 6 millones de pesos lo que estarían invirtiendo los ayuntamientos, y el estado aportaría los fondos para el resto de la construcción, ahora recibirá recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Durante la inauguración de obras realizadas durante el año pasado, Kuri Grajales anunció a la población que la obra será reanudada el próximo miércoles, advirtiendo que de no ser así, él mismo encabezaría una manifestación a Xalapa para exigir ante la Secretaría de Comunicaciones en el estado que se concrete la obra.