Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 5 meses cerrado, reabre el parque “Hidalgo” de Coatepec

- Betuneros y vendedores de comida comenzaron a reinstalarse con medidas de higiene

- 16 puestos de comida se rotarán cada semana, explican autoridades

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En punto de las 8:00 horas de este martes, el parque “Miguel Hidalgo” en Coatepec fue reabierto de manera parcial, dándole acceso a los betuneros, mientras que a las 12:00 de día los vendedores de comida acudieron a instalarse en este espacio público.

Luego de cinco meses, estos vendedores con algunas medidas restrictivas registraron sus primeros clientes en ese lugar.

Los betuneros, por su parte, colocaron un plástico en sus sillas para proteger a sus clientes y a ellos mismos, mientras que a los vendedores de comida también se les exigieron varias medidas sanitarias.



“Más de 5 meses y ya no hay de dónde solventar para la comida de la familia, ya era necesario abrir, trataremos de seguir la sana distancia. Nos dieron un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sólo en las orillas para que no haya aglomeraciones”, dijo Nicandro Morales, betunero desde hace 31 años.

Por su parte, el director de Comercio, Gabriel Morales, informó que se instalarán 16 puestos de comida que se rotarán cada semana y sólo se les destinó un espacio limitado a las orillas del parque, por lo que dijo, queda prohibido el ingreso al interior de este.

“Iniciamos a partir del día de hoy con las actividades de forma restrictiva, pues se delimitaron los espacios para los betuneros y con vallas para evitar el ingreso al parque y en unas horas se instalarán los vendedores de alimentos pero también con delimitación de espacios, los neveros también están incluidos, los vamos a turnar por semanas. Se reactiva la economía y poco a poco nos organizaremos con todos”, detalló.