Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 6 años, concluyen auditorio en secundaria general y bachilleres, en Coatza

- Espacios Educativos retrasó los recursos desde 2013: Directora

- Esperan organizar magno evento por el 80 aniversario de la institución

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/08/2018

alcalorpolitico.com

La escuela secundaria general y de bachilleres “Miguel Alemán González” está próxima a cumplir su 80 aniversario y uno de los principales motivos de celebración será el término de la rehabilitación total del auditorio, que estuvo sin utilizarse desde el 2013 a consecuencia de la lentitud con la que la Dirección de Espacios Educativos envió los recursos para ello.

La directora de la institución, Nereida Carrasco Castellanos, abundó que desde hace seis años alumnos del plantel no podían usar este espacio, único entre las escuelas del sur de Veracruz, porque los recursos prometidos no llegaron en tiempo y forma; aunque gracias a los padres de familia, la espera e insistencia en gestiones, por fin se pudo concretar la remodelación.

“La Miguel Alemán es de las pocas escuelas en la zona sur que tiene un auditorio de este calibre. La espera valió la pena, desde el 2013 hasta ahora no lo ocupamos, seis años y por fin vimos cristalizada la instalación de la luz, aire acondicionado y el sonido. Desconozco por qué, eso lo lleva Espacios Educativos. No dejamos de tocar puertas, hay que agradecer a los padres por esperar y soportar”, afirmó.



Agregó que se espera poder organizar un magno evento, donde se acentúen los logros de la institución y hablar sobre sus estudiantes destacados. Esto es algo que aún se está planeando y podría iniciar con una semana cultural y terminar con una cena-baile.

“Queremos hacer un magno festejo, celebrar los 80 años de la escuela, sigue siendo una formadora de hombres y mujeres líderes en diferentes campos como la política, salud, magisterio e ingeniería. Queremos festejo grande con semana cultural y cerrar con cena-baile”, sostuvo.

La maestra agregó que primero esperan concretar otras obras o áreas que siguen inconclusas, para después preparar el evento, que

se llevaría a cabo en diciembre y se invitaría a todas las generaciones egresadas del plantel para que participen.