Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 7 días de toma de Palacio de Gobierno, aún no hay solución; a Flavino no le importa

El Gobernador interino se estaba echando unas "copas" este miércoles en Minatitlán, aseguró Yunes Márquez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se cumplen 7 días de la toma de Palacio de Gobierno por parte de los alcaldes y no hay ninguna propuesta de solución, no ha venido a verlos ni el velador, señaló el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien expresó que lejos de eso, el gobernador interino, Flavino Ríos, se estaba echando unas "copas" este miércoles en Minatitlán.

"Si nosotros llegamos a este punto de tomar el Palacio es porque se trató muchísimas veces, antes de esto yo le hablé a Pelegrín (titular de SEFIPLAN) todos los días por 30 días y nunca me contestó... ayer estaba echándose unas copas (Flavino) en Mina, la verdad no tenemos por qué irlos a buscar, que él venga, que tenga el respeto por los alcaldes que han estado aquí en el suelo desde hace muchos días, las condiciones están dadas, si no quiere venir, que mande a alguien, aquí vamos a seguir", indicó.

En entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno, consideró que para pagarle a los 51 alcaldes deberían recortar el gasto corriente que es altísimo, recortar el sueldo de "aviadores", tomar decisiones fuertes y complicadas para dotarlos de recursos.



"Nosotros no nos vamos hasta que haya una respuesta directa, el problema es que ha habido cerrazón total, ya no se diga que haya venido Flavino, el problema es que no ha venido nadie, secretario, subsecretario, nadie...si no funciona esto no sé qué pudiera funcionar, falta sensibilidad, no nos gusta estar aquí, no somos delincuentes, no somos porros, somos gente de bien, aseguró.

El Munícipe boqueño actualizó la deuda del Estado con los municipios que están en Palacio de Gobierno y ésta asciende a mil 515 millones de pesos de 51 ayuntamientos.

Abundó que no habrá paso para los trabajadores de las oficinas del inmueble como medida de presión para que se entienda el mensaje de manera clara.



Cuestionado sobre los municipios panistas que se han declarado en quiebra, dijo que por el momento ninguno, pero varios están a punto del colapso.

Finalmente, comentó que la opción de endeudamiento por parte de los municipios, es una solución que podría alargarse hasta finales de diciembre toda vez que tendría que pasar por el nuevo Congreso local y para ello primero se debe dar la instalación y la definición de las comisiones, entre muchos otros trámites, "entonces ¿cómo le hacen los alcaldes para pagar aguinaldos?", cuestionó.