Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 70 años retoma Ayuntamiento de Veracruz Rescate de “La Pinera”

Es un testimonio de los que se puede hacer en armonía y con un solo objetivo; Barragán Villarreal

Veracruz, Ver. 07/02/2010

alcalorpolitico.com

Este domingo fue considerado como un hecho histórico por la SEMARNAT, el rescate de “La Pinera”, ya que desde Miguel Ángel de Quevedo no se hacía nada por preservarla, este espacio es uno de los más importantes del Municipio pues cuenta con nueve hectáreas en las cuales se han sembrado más de diez mil especies distintas de plantas y árboles de la región; éste rescate cuenta con una inversión superior a los 20 millones de pesos, recurso federal gestionado por el Ayuntamiento de Veracruz.

Al respecto el Coordinador General de Medio Ambiente Alonso Domínguez Ferraéz expresó “esto más allá de ser una realidad habla de la gran preocupación que tiene su Alcalde el Dr. Jon Rementería de proteger su entorno ambiental, de proteger las áreas verdes y los humedales aunque a veces se pudiera criticar y parece que no es una realidad que este ayuntamiento de tres años es quien más protege las zonas verdes y los humedales”.

Así mismo reconoció que este espacio es una realidad y un gran esfuerzo que refleja preocupación de las autoridades Municipales por resguardar el entorno ambiental, las áreas verdes, ya que son estas mismas que dan vida, alegría y motiva a sentir y pensar que se puede lograr un futuro más sano.

Por otra parte el Coordinador Regional de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel Ángel Barragán destacó:

“El CIF La Pinera es un testimonio de los que se puede hacer en armonía y con un solo objetivo y con un liderazgo que es del Presidente Municipal Jon Remetería de toda la visión que independientemente de las ideas de cualquier color ha logrado conjuntar esfuerzos y recursos para aplicarlo en este centro de integración que resulta benéfico para los porteños.”

Estas fueron las palabras de los representantes de las organizaciones dedicadas a la protección del medio ambiente, quienes después de su discurso procedieron al corte de listón y develación de placa en compañía de la máxima autoridad municipal y de la Presidenta del DIF Ainara Rementería Coello impulsora del CIF “La Pinera”.

Durante la inauguración del Centro de Integración Familiar la Pinera se contó también con la presencia de la Sra. Patricia Coello de Rementería, diputados Federales, Locales Ediles y Directores del Ayuntamiento de Veracruz así como ciudadanos que acudieron atestiguar la importante apertura de un pulmón verde reforestado para los veracruzanos.

Después del corte de listón y la develación de la placa los invitados iniciaron un recorrido por todo el CIF que fue guiado por integrantes de la manada de los Boy Scouts y en el que les mostraron especies diversas de tortugas, iguanas, al igual que una explicación de algunas de las funciones de las plantas que ahí se albergan.

Así también la Patrulla animal se hizo presente montando un espectáculo para las más de 300 personas que se encontraban presentes en la inauguración del CIF La Pinera.

Así mismo el Programa de Mi Doctor estuvo presente en dicho evento atendiendo a las personas que quisieran contar con chequeo de presión arterial, niveles de glucosa, peso y estatura.