Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 8 años de proceso penal, sentencian a feminicida de Isla

Pascual Reyes fue sentenciado a 40 años de prisión por haber asesinado a Elvira en septiembre de 2015

Jos Topete Xalapa, Ver. 17/09/2023

alcalorpolitico.com

Pascual Reyes Ignot, feminicida de Elvira Viviana Zárate Ramírez, fue sentenciado a 40 años de prisión por el juzgado primero de primera instancia en el distrito judicial de San Andrés Tuxtla, luego de un proceso penal que tuvo una duración de casi 8 años.

De acuerdo con la causa penal 167/2015, el sentenciado agredió a Elvira el 14 de septiembre de 2015, matándola a golpes frente a las instalaciones de la clínica del Seguro Social en Ciudad Isla.

La madre soltera de cinco hijos y 22 años falleció por traumatismo craneoencefálico y facial, según los dictámenes forenses.



Elvira tenía una relación sentimental con Pascual Reyes, sin embargo, había sido maltratada en reiteradas ocasiones y buscaba separarse de él.

Testigos refirieron que la mujer sufría violencia por celos y el propio sentenciado confesó haberla agredido al momento de su detención el 18 de septiembre de 2022.

“El sujeto aceptó la autoría de los hechos y relató que con anterioridad presentaba problemas de índole familiar con la finada, versión que fue corroborada por testigos presentados ante el Ministerio Público Investigador”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.



Como parte del juicio, Pascual relató que después de haber tomado con Elvira y otros familiares sostuvieron una discusión que llegó a los golpes en plena vía pública.

“La alcancé, la empecé a golpear, con el puño en a cara, ella se quiso defender dándome golpes en el pecho, pero yo la tiré al suelo y le seguí pegando con el puño en la cara, de ahí me paré y la empecé a patear, en la cara y en el abdomen”.