Gracias a los medios de comunicación y la publicación de un primer artículo denominado “Alcohólicos Anónimos”, escrito por Jack Alexander en el Saturday Evening Post, el 1 de marzo de 1941, marcó un importante avance en la historia de esta agrupación que este 10 de junio cumple 80 años de su Fundación.
Alcohólicos Anónimos está de fiesta, porque a través del tiempo ha rebasado fronteras en más de 180 países, con 2 millones de hombres y mujeres que se están recuperando de esta terrible enfermedad, subrayaron alcohólicos anónimos este día en Cosamaloapan.
Detallaron que en México, AA ya cuenta con 14 mil grupos y para fortalecer la comunicación con la prensa, este 10 de junio se convocó a los reporteros de los medios de comunicación de La Cuenca del Papaloapan, Oaxaca y sur del Estado de Veracruz.
Dicho evento fue presidido por miembros de Alcohólicos Anónimos de Oaxaca, Cuenca del Papaloapan, autoridades locales y del área médica.
Ahí, Elsa Cabrera Díaz, jefa de Servicios de Promoción y Prevención para la Salud de los Trabajadores del IMSS, habló sobre esta enfermedad y sus terribles complicaciones en los órganos del cuerpo humano.
Algunos alcohólicos dieron su testimonio de recuperación con el programa de Alcohólicos Anónimos, fue ahí donde recordaron que el día 10 de junio de 1935 en la ciudad de Akron, Ohio, en Estados Unidos; dos alcohólicos crónicos, Robert H. Smith y William Griffith Wilson se encontraron y al compartir sus experiencias como bebedores alcanzaron la sobriedad permanente.