Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras abusiva detención, citricultor de Tlapacoyan denunciará a policías de SSP

- Fred Orea Baltazar recordó que el pasado viernes irrumpieron violentamente a su vivero

- Policías ya se lo llevaban “a camino donde han aparecido golpeados y algunos asesinados”

- Derechos Humanos intervino para que lo pusieran a disposición y lo liberaran

Ren Izaguirre Tlapacoyan, Ver. 13/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras su detención y posterior liberación, el citricultor Fred Orea Baltazar recriminó que sufrió abuso por parte de policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), V Región, por lo que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El productor recordó que el pasado viernes cerca del mediodía se encontraba en su parcela vendiendo limón persa a un cliente cuando arribaron elementos estatales a bordo de 4 patrullas rompiendo puertas y destrozando todo a su paso.

Relató que los uniformados encañonaron a las empleadas, aunque en todo momento se identificó como productor y dueño del vivero pero aun así apuntaron con sus armas a quienes ahí laboran y a él lo subieron violentamente a uno de las patrullas, quitándole una bolsa con dinero que había retirado de un banco momentos antes.



Orea Baltazar detalló que se percató que los policías no lo trasladaban ni a la Fiscalía ni al C4, sino que lo llevaban por un camino que conduce al Estado de Puebla, por donde han aparecido golpeados y algunos asesinados.

Afortunadamente para él, mencionó, de estos hechos se percató una funcionaria de Derechos Humanos y fue siguiendo a las patrullas, lo que hizo que los policías se regresaran a Martínez de la Torre, donde lo presentaron ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, explicó que gracias a la intervención de Cristina Silvano, la funcionaria de Derechos Humanos, fue puesto en libertad sin que pagara un solo peso.



El presunto agraviado anunció que por estos hechos es que interpondrá la denuncia formal contra los señalados servidores públicos.