Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tras accidente en Isla, muere suboficial Ministerial Federal y mujer esposada

- La unidad se impactó contra barras de metal; el conductor, también agente federal, resultó lesionado

- Al interior había un oficio de orden de aprehensión para una mujer y la occisa llevaba atadas las manos

Jorge L. Zapot Isla, Ver. 27/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado, personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) sufrió un trágico accidente automovilístico, sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, con saldo de dos personas muertas y un lesionado.

Datos recabados, el accidente se registra alrededor de las 3:00 horas, en el tramo Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del kilómetro 109+900, dentro del municipio de Isla.

Se trató de una camioneta Volkswagen, tipo Amorok, color gris, con placas de circulación 110-ZXZ del Distrito Federal y la cual se impactó contra unas barras de metal, que se encontraban sobre un tramo en reparación.



Dentro de la unidad, elementos de la Policía Federal División Caminos y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), encontraron los cuerpos sin vida de dos mujeres, además de un hombre, el cual se encontraba lesionado.

Tras prestarles los primeros auxilios al herido, este fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Cosamaloapan, mismo que responde al nombre de Juan Guillermo Estrada Vega, de quien se supo es agente de la Policía Ministerial Federal y la persona que conducía la unidad.

Se logró saber que en la unidad encontraron documentación de la PGR y que una de las fallecidas, respondía al nombre de Catalina Sarmiento García, suboficial de la Policía Ministerial Federal, según una credencia hallada entre sus pertenencias.



Sobre la identidad de la otra fallecida, al parecer se trataba de la ciudadana Dora del Carmen Flores Manuel, ya que entre los papeles hallados en el interior de la unidad, se encontró un oficio de una orden de aprehensión a nombre de una mujer y la cual fue emitida por un juez del estado de Tabasco, además que en una de las muñecas tenia puesto un cincho de plástico.

Se dijo que la unidad siniestrada es propiedad de la Procuraduría General de la Republica y cuyos ocupantes se trasladaban hacia la ciudad de México procedente del estado de Tabasco.

Tras las diligencias correspondientes por parte del personal de la fiscalía, ambos cuerpos fueron trasladados al SEMEFO, para la práctica de le necrocirugía de ley, mientras que la unidad fue trasladad al encierro oficial.