Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras accidente en transporte, reponen 63 mil libros de texto gratuitos para Veracruz

Se repuso toda la carga, porque se reportó pérdida total; aunque sólo 29 mil ejemplares estaban dañados

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) repuso los ejemplares que resultaron dañados luego de que se accidentara el tráiler que los transportaba, en la carretera Xalapa-Perote a la altura del poblado San Miguel.

En el accidente resultaron dañados cerca de 29 mil libros, sin embargo, la CONALITEG reportó la pérdida total de la carga y entregó 63 mil ejemplares, que representan el 100% de lo enviado para la entidad; dijo Mario Emir Macip Olvera, coordinador estatal de Acciones Compensatorias y responsable único de la distribución de libros de texto gratuitos en el Estado.

Manifestó que los ejemplares repuestos son de preescolar y primaria; algunos incluso del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de los que 23 mil son para Xalapa y el resto para Misantla.

Cabe recordar que el miércoles de esta semana se accidentó un camión de la CONALITEG en la carretera federal Xalapa-Perote, frente al poblado San Miguel, que transportaba libros de texto gratuitos que se entregarían en Xalapa.



Mario Emir Macip destacó que en menos de 48 horas se repuso al 100 por ciento de la carga accidentada y recordó que el 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018/2019; por lo que el 17 de ese mes los más de 12 millones de libros de texto gratuitos estarán en todas las escuelas de la entidad.