Tras más de 30 horas de protesta, trabajadores del régimen IMSS-Bienestar del Hospital de Río Blanco levantaron los bloqueos que mantenían en vialidades estratégicas de la región, luego de alcanzar acuerdos con autoridades.
Como se recordará, la movilización inició el lunes a las 9:30 de la mañana con el cierre del entronque de la autopista en Río Blanco, y se extendió el martes por la tarde al Camino Nacional y, por una hora, a la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza.
Luego de iniciar mesas de diálogo alrededor de las 8 de la noche del martes, pasada la medianoche se logró un acuerdo que permitió liberar las vialidades.
Entre los compromisos destacan la gestión del pago de uniformes en efectivo para el próximo año, el reconocimiento de la prima dominical a nivel nacional y la revisión del tema por parte del Director de Nómina a partir del 1° de enero.
Cabe mencionar que accidentes que se registraron en el tramo de la autopista Mendoza- Puebla complicaron la vialidad, generando un caos vial que se extendió durante varias horas de la madrugada.