Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tras acusación del PRI, resuelve INE que supervisores electorales no son panistas

Los ciudadanos contratados se mantendrán en funciones; hubo confusión porque cuentan con los mismos nombres de militantes albiazules

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentara que tres supervisores electorales contratados por la Junta Local del Instituto Local Electoral (INE) en Veracruz fueran suspendidos de sus cargos, finalmente se resolvió que no son militantes partidistas, sino que llevan los mismos nombres que algunos integrantes de instituciones políticas por lo tanto se mantienen en funciones.

Tras realizarse una investigación, en la sesión llevada a cabo este jueves, se informó que Carmen Martínez González, Alfredo Rodríguez Díaz y Guadalupe Flores Ramos, sí pueden fungir en los cargos para los cuales fueron designados mediante acuerdos de los Consejos Distritales 12, 13 y 11 del pasado 4 de enero.

Previamente se dio a conocer que los representantes del PRI Pedro Carrendi Loya, Fidel Tuxtla Popo y Francisco Hernández Borttiger, en los consejos mencionados presentaron la impugnación para suspenderlos por formar parte del Partido Acción Nacional, no obstante, eso se pudo desahogar a favor de los nuevos funcionarios electorales distritales.



El representante del PAN, Lauro Hugo López Zumaya, quiso recalcar que los tres supervisores no son militantes de ese partido, lo cual se pudo comprobar al hacer las verificaciones pertinentes del padrón actual.

"Si bien son coincidencia en los nombres, como bien lo detalla la resolución, al verificar la clave de elector se puede concluir que se trata de personas diferentes", expresó.

El consejero presidente del Consejo Local del INE, Antonio Manjarrez Valle, resaltó la importancia de escuchar los pronunciamientos de los partidos políticos, pero más aún hacer las investigaciones pertinentes para que no haya falta de transparencia.



Por último, se señaló que no hay motivos para dar de baja a estas personas del cargo de capacitadores asistentes electorales.