Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Tras agresión a vendedora en centro de Xalapa piden dar seguridad a este sector

- Lectora lamenta que esto es cotidiano y ocurre en total impunidad; les afecta en su patrimonio

- Señala que alcaldía incumple con dar un lugar digno dónde laborar a estas emprendedoras

04/09/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A quien corresponda:

Urge que el Ayuntamiento de Xalapa cumpla con su labor y dé seguridad a todas las personas, especialmente en torno a sus instalaciones.

Hace unos minutos este 4 de septiembre, vendedoras que están en la banqueta con exposición y venta de productos, sufrieron un nuevo ataque sin que la Policía Municipal lograra contenerlo ni hacerles justicia.

Esto que ya es cotidiano ocurre en total impunidad sin freno y afortunadamente sólo constó de daños materiales y crisis nerviosa.

En el lugar en que prevalece el temor de lesiones graves ya es frecuente.

Sin dudas los alcaldes han omitido darle una solución a esta problemática y no ha cumplido su promesa o no ha querido la Alcaldía darle solución digna ni tener un lugar en donde garantice a las emprendedoras su labor sin daños ni a los transeúntes seguridad peatonal.

Me consta que las vendedoras absorben todo el gasto, pagan derechos y piso y renta y lo que les digan para poder llevar al cliente su producto y un pedido a su casa, y ya, no se vale que las dejen solas ni en esta ni en todas las situaciones que enfrentan. Están en una zona de convivencia con cientos y miles de personas cada día.

Ese lugar, la calle Juan de La Luz Enriquez en el corazón de la Capital del Estado de Veracruz que es una gema preciosa de la ciudad y que día a día visitan todos los trabajadores del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, así como la iniciativa privada, en su tránsito y el turismo en su paseo ni siquiera por eso han dado la seguridad y vigilancia necesaria dejando a su suerte a trabajadores y al público en general.

Ya he mostrado en videos como un indigente a diario usa de letrina La Catedral Metropolitana sin que haya reacción de nadie y a pesar de que ya tiene ese video en tiktok más de 90 mil vistas de nada ha servido. Ni siquiera han colocado un letrero de que ahí no es baño público ni las autoridades hacen nada.

Hace 10 años los municipios mandaban a lavar las banquetas, los bomberos se enojaban porque es muy sabido que son orinales, pero últimamente no hacen absolutamente nada.

Y así dicen los chicos de ahora “normalizamos” el asunto, lo que es muy discutible cuando en La Hacienda Pública se está recibiendo el impuesto de todos y principalmente quienes pagan piso, catastro y derechos de comercio.

Esto que pasó ya ha dolido muchísimo más que otros ataques, porque los policías dijeron que no hacen nada porque al llegar al Cuartel no les reciben a las personas detenidas, ¿entonces esto es la selva?