Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras agresión en Huatusco, AMLO siguió con sus mitines en Veracruz-Boca del Río

- Después de tres horas de espera, López Obrador arribó a Veracruz puerto protegido por valla humana

- Previamente, encabezó reunión con militantes de MORENA frente a Palacio Municipal de Boca del Río

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Llévele, llévele, seño, el último libro de AMLO por 300 pesos, llévele”, clama un vendedor informal durante el mitin público del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la ciudad de Veracruz.

López Obrador llegó a la ciudad de Veracruz a recorrer varios municipios para respaldar a los aspirantes a alcaldes por este partido, pero durante sus eventos, lo que también destacó es la vendimia irregular de artículos propagandísticos con su rostro o la palabra “MORENA” que se venden a diestra y siniestra.

Aunque cotidianamente los inspectores municipales de Comercio asedian a quienes intentan vender hielitos, chicles o cualquier artículo al no contar con permiso para hacerlo, durante los mítines de MORENA se vende decenas de artículos sin restricción.



Los vendedores, con libros, sombrillas, toallas faciales, gorras, stickers, discos y otros artículos, “culebrean” entre la multitud de simpatizantes de MORENA —de los cuales la mayoría son personas de la tercera edad— a quienes le intentan vender estos productos.

“¿300 pesos el libro? No, gracias, joven”, responde una señora ante la insistencia de un vendedor que intenta terminar con la docena de libros con la cara de López Obrador en la portada.

El rostro del dirigente de MORENA, caricatuzado o en fotografía, aparece en tazas, dijes, llaveros, playeras, DVD, blusas para dama y pulseras, mientras los apasionados seguidores de “El Peje” gastan desde 20 hasta 300 pesos por artículo.



Después de tres horas de espera, López Obrador arribó protegido por una valla humana, atravesando la multitud que lo esperaba en el Zócalo mientras se tomaba selfies con quien se lo pide hasta que sube al estrado.

Cabe señalar que horas antes, en el municipio de Huatusco, el líder de MORENA fue atacado con huevos por presuntamente dos mujeres, hecho que posteriormente incluso condenó el PRI Nacional.

Los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García, el candidato por la Alcaldía Ricardo Exsome Zapata y otros afiliados a MORENA acompañaron a López Obrador durante el mitin.



Entre la multitud también destacaron expriístas y ex panistas como Óscar Lara e incluso la ex consejera presidente del OPLE en Boca del Río, Sabrina Zarate Sáenz. Además, aparecieron dos “orejas” presuntamente del PAN quienes con sus celulares donde portaban stickers con la letra “Y” en color azul y amarillo, grababan el mitin pero al ser descubiertos por los reporteros, abandonaron el lugar.

Durante su discurso de 40 minutos, como ya acostumbra, López Obrador denostó a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, además de que insistió en que el actual gobernador Miguel Angel Yunes Linares forma parte de “la mafia del poder”.

Los espectadores escuchaban con atención al dirigente de MORENA y entre los observadores destacó un señor quien portó una pancarta color naranja con la leyenda “No sumas llamado ‘paleros’ a los partidos políticos, ni ‘vulgares’ a los candidatos de otros partidos”, quien con manos temblorosas sostuvo la cartulina durante todo el mitin.



Al terminar el discurso de López Obrador, el mitin terminó con un seco ‘adiós’ por parte de Cuitláhuac García, quien procedió a llevar al dirigente de MORENA a su camioneta donde decenas de personas se arremolinaron para tomarse fotos o tocar la mano de “El Peje”.

“¿Lo tocaste? Me agarró la mano, por fin se me hizo”, dijo una señora con una amplia sonrisa, entre la multitud que se empujaba y pisaba en torno a la suburban color blando que buscaba huir lentamente del lugar sin atropellar a alguno de los enardecidos seguidores de AMLO.

El dirigente de MORENA abandonó el mitin a bordo de su camioneta blanca, mientras sus seguidores empezaron a disiparse para vaciar el Zócalo, dejando botellas plásticas con el nombre del partido por doquier, como recuerdo de este evento.



En un escenario similar, previamente, López Obrador también se presentó en el Zócalo de Boca del Río, frente al Palacio Municipal donde despacha Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del Gobernador de Veracruz.