Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tras altercado en el Pirata, suspenden un año a Fidel Kuri, dueño de los Tiburones

La FMF castigó al también diputado priísta por agredir a Edgardo Codesal, comisionado del arbitraje el pasado viernes

El Universal M?xico, D.F. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció que el propietario de los "Tiburones Rojos", Fidel Kuri Grajales, es oficialmente castigado con un año de suspensión para “realizar actividad alguna relacionada con el futbol federado”.

Kuri protagonizó en la pasada jornada 2 del Clausura 2016, un altercado con Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut. Las agresiones verbales y físicas se registraron mediante las cámaras de televisión en el estadio Luis “Pirata” Fuente, luego del cotejo entre Tiburones y el León.

Asimismo, y tras la solicitud de investigación solicitada por la Comisión de Árbitros y la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mx, Kuri Grajales no podrá:

-Realizar actividades oficiales ante la FMF y/o sus miembros, ya sea nacionales o internacionales. Participar en la especialidad correspondiente, en las competencias oficiales que organice la FMF.

- Asistir a las Asambleas de la FMF, Comités y demás reuniones, así como a cualquier otro evento de esta Institución relacionado con su calidad de Afiliado a la misma. Firmar cualquier documento en representación del Club al que pertenezca ante la FMF.

- Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, palcos asignados cuando el Club actúe de visitante.

Finalmente, el documento emitido por la Disciplinaria indica que el directivo estará sujeto a una multa económica de “2 mil días salario mínimo general vigente”.