Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras amenazas, candidato de MORENA en Ixtaczoquitlán tendrá protección

Nahum Álvarez relata que durante su visita a una comunidad, gente amarda le exigió retirarse

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 24/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de sus redes sociales, el candidato de MORENA a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, Nahum Álvarez Pellico, indicó que solicitó medidas de seguridad debido a que ha sido objeto de intimidaciones y amenazas.

Mencionó que a través de algunas imágenes y videos que circulan en redes sociales lo ligan al crimen organizado.

“La semana pasada, durante la campaña, recibí amenazas de un grupo de personas con armas de fuego, en donde pues, nos exigían retirarnos de la comunidad. Ante esta situación acudí ante la Fiscalía General del Estado a interponer mi denuncia contra quien resultara responsable de estos hechos”, indicó.



Mencionó que también acudió a la dirigencia estatal de su partido para solicitar medidas de seguridad y ya cuenta con seguridad brindada por la Guardia Nacional.

Comentó que si no hizo pública esta situación cuando ocurrió fue porque no se sentía seguro, pero ahora que ya tiene la protección para él y su equipo de trabajo decidió hacerlo público para informar la población que elementos de la Guardia Nacional se encuentran acompañándolo en sus recorridos.

Cabe recordar que apenas hace dos días, Elda Quintero Mármol, candidata a la regiduría primera por el PRD, denunció también a través de sus redes sociales que un familiar fue amenazado para que ella renunciara a la candidatura.