Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras analizar gastos en campaña de Vicente Benítez, INE podría anular su triunfo

La consejera del OPLE, Julia Hernández, señaló que podría emitirse una resolución la próxima semana

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/08/2016

alcalorpolitico.com

El candidato por el distrito de San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez González, todavía no se libra de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anule la elección en la que resultó triunfador, pues aún se realizará un análisis exhaustivo a los informes de gastos de campaña del diputado electo.

Al referir lo anterior, la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, señaló que el INE podría confirmar el supuesto rebase de los topes de gastos de campaña y con ello se anularía la elección.

"No sabemos si se podría salvar porque la falta de fundamento y motivación son requisitos formales de una resolución, pero el hecho de que existan las irregularidades, parece que todavía no está claro si van a quedar firmes, entonces creo que tenemos que esperar", explicó en cuanto se le cuestionó sobre este tema.



Por tanto, Hernández García dijo que el INE emitirá una nueva resolución sobre la fiscalización de los recursos públicos que usó el diputado electo del PANAL por San Andrés Tuxtla. Esto, consideró, podría revelarse la próxima semana.

Cabe recordar que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que el INE violó el derecho de audiencia de Benítez González, por lo que deberá darle la oportunidad que responda a las irregularidades que detecte en sus informes.