Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tras anuncio de Elba Esther, Juan Díaz de la Torre deja Presidencia del SNTE

- Solicitó licencia al cargo durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional

- Apenas este miércoles, “La Maestra” dijo que tomaría la palabra a AMLO y buscaría regresar al Sindicato

El Universal Ciudad de Mxico 22/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Díaz de la Torre solicitó licencia al cargo como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Hoy, durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la organización, Díaz de la Torre anunció su salida a los secretarios generales.

"Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, realizada en la Ciudad de México, el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, solicitó licencia al cargo", dio a conocer el Sindicato.



Alfonso Cepeda Salas, quien se desempeñaba como secretario general, habría sido designado en interinato al frente del sindicato, de acuerdo con información de fuentes internas.

Su función sería la de convocar a un Congreso Nacional, el máximo órgano de gobierno del SNTE, para que este modifique el estatuto, de manera que se contemplen elecciones por voto universal, directo y secreto.

Posteriormente, el presidente interino convocará a un proceso interno para renovar la dirigencia.



Apenas ayer miércoles, Elba Esther Gordillo, expresidenta del SNTE, pidió que haya voto libre y secreto para designar a una nueva dirigencia de la organización y demandó "¡Vamos por él!", en referencia al Sindicato.

Al señalar que a nadie sirve, "ni a la sociedad, ni al Estado, ni a la educación, ni a los trabajadores de la educación, un sindicato de trabajadores de la educación débil y dividido" dijo que le "tomará la palabra" al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que se buscará construir "nuevos liderazgos" y pidió que "nadie quede excluido".