Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras aplicar programa, esperan ver resultados en prevención de violencia de género, en Coatepec

Se capacitó a mujeres y crearon una red que incluye una Coordinadora, 9 mentoras, 18 multiplicadoras y 72 promotoras

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/11/2018

alcalorpolitico.com

El responsable del proyecto en prevención de violencia de género del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Dieter Federico Leyva Díaz, señaló que se espera que de uno a dos años se observen resultados en el municipio de Coatepec, luego de la ejecución de dicho programa que incluyó varias actividades para evitar la violencia en contra de las mujeres.

"El tema de la violencia es de alcance nacional, Coatepec tiene problemas propios, una población mayor a 2 mil 500 habitantes, como lo marca el INEGI, presenta ciertas problemáticas a nivel social", dijo.

Recordó que durante un lapso de seis meses se desarrolló este proyecto en pro de las mujeres, en coordinación con varias dependencias, entre ellas el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Educación (SEV), entre otras.



Refirió que se capacitó a las mujeres, además de la creación de una red que incluye una Coordinadora, 9 mentoras, 18 multiplicadoras y 72 promotoras, quienes están ya en condiciones de replicar el proyecto en cinco colonias principalmente.

Sin embargo, destacó que le corresponde al Ayuntamiento continuar el trabajo a mediano y largo plazo para percibir los resultados y el decremento de la violencia de género.

"La idea es que se conforme la red, el proyecto contempla tres elementos un tema a corto plazo que es lo que logramos en estos seis meses, se le deja al Ayuntamiento un trabajo a mediano y largo plazo con la intención de que ellos también puedan generar políticas públicas que ayuden al empoderamiento de la mujer.



"El proyecto como tal, hablando de tiempos, dejamos en un documento los indicios, los indicadores de lo que encontramos, para que ellos lo visualicen y de uno a dos años observaremos resultados importantes en este trabajo", concluyó.