Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras aprehensión, reportan liberación de Exalcalde de Castillo de Teayo

Martín “N” habría depositado fianza para seguir en libertad proceso por presunto desvío de recursos

Hiplito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. 01/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la autoridad competente no dio a conocer el hecho, el exalcalde Martín Rafael R. G., detenido anteayer mediante orden de aprehensión, ya se encuentra en libertad.

“No tenemos más información. Pero sí, ya está en su casa. Hoy (viernes) se le vio ahí en su rancho en sus actividades, pero no tenemos más detalles. Yo pienso que un poco más adelante va a dar a conocer él mismo cuál es la situación, porque sabemos cómo es él y veremos lo que nos diga”, refirió una de las personas que fue parte de su equipo de trabajo en el Ayuntamiento cuando fue Presidente Municipal.

La propiedad de referencia se localiza en la salida de esta cabecera municipal hacia la comunidad de Teayo, sobre la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo.



Durante el jueves se dio a conocer que en su contra fue ejecutada una orden de aprehensión girada por un Juez, como presunto responsable del delito de desvío de recursos o administración fraudulenta cuando ejerció el cargo de presidente municipal en el periodo 2005-2007.

La detención se efectuó cuando, presuntamente por sugerencia de la defensa, el indiciado habría acudido de manera voluntaria a la instancia judicial, donde más tarde habría sido depositada una fianza para que pueda seguir el proceso en libertad.