Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras aprobación de alianza PRD-PAN, Yunes Linares destaca su interés en encabezarla

Dijo que “aún no lo puede afirmar porque no hay procedimientos concluidos” pero espera la designación

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 12/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que “espera ir él como candidato de la alianza del PAN y PRD, sin embargo, resaltó, aún no lo puede afirmar porque no hay procedimientos concluidos”.

El aspirante a la gubernatura del Gobierno de Veracruz manifestó, “creo que la idea de la alianza es ganar la elección y el PAN que asume el derecho, de acuerdo al compromiso con el PRD”.

En entrevista radiofónica, Miguel Ángel Yunes comentó, “el derecho de proponer al candidato a gobernador, el PAN tendría que buscar a quien más posibilidades tenga de ganar".



Más adelante, precisó, “aún no está decidido que él sea el candidato, como primer paso se hizo la alianza, sin embargo, falta el procedimiento de designación en el caso del PAN, quién será quien propondrá candidato a gobernador”.

Mientras tanto, sostuvo que “el PAN inicia su procedimiento con la expedición de la convocatoria el día 23, después vendrá una etapa de precampaña entre el 7 de febrero y el 13 de marzo, y posteriormente la designación”.

Continúo, “yo espero ser designado. Yo he manifestado desde hace varios meses ya, mi interés en encabezar esta alianza”.



Una alianza muy compleja:

Por otro lado, destacó su felicitación a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, “muy particularmente a Agustín Basave porque ha sido una alianza muy compleja. Ha habido como bien Basave lo denunció, el intento de evitarla, el intento de que la alianza no se materializara”.

A su vez, adicionó, “el poder corruptor de Duarte, no fue suficiente para vencer la voluntad democrática de los perredistas, que se expresaron además de forma contundente, de 25 votos, 24 a favor de la alianza en Veracruz, esto merece un reconocimiento, estoy seguro que es el primer gran paso para ganar la elección para gobernador y para diputado”.



Será el candidato de Duarte:

Asimismo, comentó Yunes Linares que “el candidato del PRI, será el candidato de Duarte, quien lo expresó al decir que tenía las facultades delegadas del Presidente de la República, de nombrar al candidato del PRI, sin embargo, más del 80 por ciento de los veracruzanos no quieren saber del PRI”.

Apuntó, “hasta este momento, todos los estudios de opinión, todas las encuestas indican que él es quien más posibilidades tendría de ganar. No puede decir que ya es el candidato”.



Yunes Linares aseveró que “el gobernar sólo por dos años vale la pena, ya que el sacar de Veracruz a un grupo que se apoderó de la entidad hace 11 años y que lo llevó al desastre, vale la pena el poco tiempo para estar al frente del Estado”.

Insistió que “se busca el cortar de tajo la continuación de una banda que se apoderó de Veracruz”.

Detalló, “no es posible que en pleno siglo XXI, un gobernador utilizando recursos públicos, haya tratado de meterse en la vida interna de los partidos, también en la del PAN, no nada más en la del PRD, para tratar de impedir una alianza”.



El político veracruzano panista marcó que “Fidel Herrera trató de colgarse lo que a ellos, les parecía una medallita muy importante, que era tronar la alianza PAN-PRD”.

“Él dijo, yo la troné y lo hice de esta y esta manera, es decir, exhibiendo el poder corruptor, diciendo, utilizamos recursos públicos para comprar personas. "Yo no sé si eso haya sido cierto, pero lo dijo, y no lo desmintió”, concluyó el panista Miguel Ángel Yunes.