Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras asalto a local de publicidad, detienen a uno, en Veracruz puerto

- Captura se logró durante operativo en Unidad Habitacional Chivería, la tarde de este viernes

- Ladrón fue localizado mediante GPS de celular que robó

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la Unidad Habitacional Chivería en la ciudad de Veracruz se presentó la tarde del viernes, un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Estatal y Naval para dar con unos sujetos que asaltaron un negocio de publicidad en céntricas calles.

Mediante el GPS de uno de los celulares de los agraviados, los preventivos localizaron a un joven que por sus características coincidían con uno de los sospechosos, asegurándole una mochila, ropa y un arma, incluso dinero. Los cómplices lograron guarecerse en una vivienda cercana.

Esto se presentó la tarde del viernes sobre las calles de Joaquín Fernández de Lizardo, entre Sor Juana Inés de La Cruz y Federico García Lorca, en la citada Unidad Habitacional.

A ese punto se aproximaron elementos motorizados de la SSP y Navales, ante el reporte de auxilio al 911, indicando que en esas calles estaban unos asaltantes que minutos antes se aventaron un atraco en la colonia Centro.

Eran tres asaltantes los que se metieron a robar a punta de pistola a una empresa de publicidad, localizada en las calles de Jiménez, Alacio Pérez y Alcocer en la colonia Centro, donde amagaron a los empleados y se apoderaron de efectivo y pertenencias diversas de empleados.

Entre las cosas robadas un celular IPhone que llevaba activo la aplicación de GPS indicando su ubicación casi en tiempo real.

Ante ello los agraviados reportaron a la policía, arribando los motorizados quienes desplegaron un operativo que los llevó hasta la citada Unidad Habitacional.

En el lugar los uniformados y agraviados, identificaron a un sujeto como participantes del atraco, Al revisarle sus partencias le aseguraron una muda de ropa, dinero y un arma de fuego.

Mientras que el celular lo localizaron a unos metros tirado en la banqueta y los cómplices dándose a la fuga hasta una casa donde se presume se encerraron.

Los uniformados se desplegaron en las calles para localizaron a los malhechores pero no los agarraron, quedando en calidad de imputado el joven detenido con el arma, presuntamente de fuego, el cual fue remitido ante la autoridad pertinente para deslindarle responsabilidades tras ser identificado por los empleados de la negociación robada.