Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras asalto, pobladores persiguieron a ladrones pero escaparon, en Acayucan

- A la búsqueda se sumaron Fuerza Civil y Marina pero no se ubicó a los delincuentes

- Sospechan de habitantes de comunidades aledañas a Montegrande

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con machetes, palos y piedras, habitantes de Montegrande, comunidad de Acayucan, persiguieron a cuatro individuos quienes habían asaltado minutos antes a un comerciante que viajaba en motocicleta.

El hecho se registró cerca del mediodía sobre el camino Montegrande-Tecnológico Acayucan, en donde los pobladores de esta localidad auxiliaron a un varón que había sido despojado de una motocicleta en el camino Estribera-Monte Grande, tramo Soteapan-Acayucan.

Según datos obtenidos el agraviado fue atacado por cuatro sujetos en motos, quienes tras emprender la huida, derraparon y dejaron una motocicleta abandonada en el camino que fue incendiada por los pobladores.



Álvaro “N”, vecino de la Estribera, fue el agraviado quien recibió un impacto de bala por los agresores en la pierna izquierda, los delincuentes emprendieron la huida en medio de los cañales.

En inmediata búsqueda, pobladores con piedras, palos y machetes se aventuraron a abusar a los agresores, quienes señalan se trataría de habitantes de algunas comunidades aledañas.

Sin embargo, tras la búsqueda, no lograron localizar a los presuntos delincuentes a donde se sumaron elementos de la Secretaría de Marina y de Fuerza Civil, quienes ayudaron también a la búsqueda sin tener éxito alguno.



Los habitantes señalan qué han ocurrido otros tres robos iguales, entre ellos un repartidor de tortillas a quien le quitaron la moto, el termo donde llevaba su producto y dinero de la venta.