El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo confiar en que la Fiscalía Regional esclarecerá lo antes posible los hechos de violencia que han ocurrido en las últimas horas.
Aseguró que el asesinato del joven Bernardo Rajoy Long, de 25 años de edad, en una zona céntrica, la tarde de este miércoles, ha causado la indignación no sólo de la población sino también de las autoridades.
Aunado a ello, recordó que horas más tarde en la colonia Peloteros, otro hombre que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, también fue asesinado a tiros.
“Estamos pendientes del seguimiento de ambos casos, también para que se solventen las necesidades en materia de seguridad pública. La Secretaría de Seguridad Pública ha hecho un esfuerzo muy grande por proteger a la población”, aseguró.
Indicó que el Gobierno Municipal actualmente sigue aportando lo necesario para que haya más elementos tecnológicos que puedan complementar el esquema de seguridad de la ciudad.
Pidió con especial énfasis a la Fiscalía Regional que esclarezca estos sucesos.
“La SSP ha estado haciendo lo propio, está implementando operativos, sabemos que hay mucho que trabajar en los tres niveles de gobierno”, aseveró.
Caballero Rosiñol aceptó que es necesario reforzar la estrategia que actualmente se implementa en la ciudad, para así poder darle certeza a los ciudadanos.